La asistencia social es la primera política de un gobierno moderno, evolucionado y con el fiel compromiso de reducir la pobreza, marginación y vulnerabilidad de las personas, logrando generar mejores condiciones para su desarrollo y bienestar.
De esta forma potencía las capacidades familiares, comunitarias y contribuir a crear condiciones para el desarrollo humano implican también modificar las condiciones de desigualdad social calimayense.
La presencia y aportación que tiene el DIF Municipal de Calimaya es servir a todas y cada una de las personas que requieran de una ayuda en materia de alimentación, discapacidad, servicios jurídicos, adultos mayores, etc.
Brindando asistencia social a la población, mejorando los servicios a través de programas orientados a beneficiar la situación vulnerable, de niños/as, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad; que DIF Estado de México avala.
Nuestra presencia municipal no solo es uniforme, si no también incluyente, profesional y con capacidad para atender a diversas necesidades de nuestros calimayenses.
El Desarrollo Integral de la Familia de Calimaya, tiene como misión fundamental el promover acciones integrales de asistencia social en las áreas de salud, jurídica, de educación, integración familiar y de nutrición, encaminadas a la protección de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad, preferentemente a los menores, a las personas adultas mayores, en situación de desamparo y a las personas con discapacidad, así como aquellos que viven en la pobreza extrema y en condiciones de vulnerabilidad, para ofrecerles una mejor calidad de vida, todo esto dentro de un marco de optimización de los recursos humanos, financieros y materiales.
Ser una Institución que fomente el bienestar familiar y proporcione atención a los grupos más vulnerables de la población del Municipio de Calimaya, mediante programas de asistencia social que permitan modificar las condiciones actuales que impiden su desarrollo integral, identificando y atendiendo sus necesidades para ayudarlos a que tengan un desarrollo humano sustentable que se refleje en una mejor calidad de vida.